FIAT 1400

1952

Fabricado por Fiat, con una producción inferior a 2.300 unidades se considera casi con total seguridad que esta es la única que se encuentra en España

Con el volante en la derecha y un interior sencillo que nos ofrece la información necesaria.



Vehículo restaurado.

No corre, no es ágil, en ocasiones se calienta y en otras no quiere arrancar. La evolución de los vehículos le ha avanzado dejándolo atrás, coche eléctrico, subs, híbridos, grandes berlinas o deportivos de alta velocidad. Pero algo tiene, una atracción, desde un niño que lo señala con el dedo sorprendido mientras tira del brazo de su madre, a un anciano que le saca una sonrisa al recordad su juventud o un Milenial que no acaba de entender de donde ha salido ese coche. Algo tiene que, cuando sale a la calle, no deja indiferente a nadie.

Su cuidador, Rubén Sánchez.


Sesión de fotos "light painting"

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada, en esta ocasión el grupo de fotografía "3_mussols" realizaron una sesión fotográfica con nuestro Fiat Cabrio.

contacto: un.dos.tres.mussols@gmail.com

Vehículo restaurado

Afrontar una restauración integral siempre es un reto, pero esta vez aún más, hablamos de un modelo italiano, con el volante en la derecha y en un estado lamentable, el motor estaba clavado, y tenía muchísimos puntos de óxido. Además apenas teníamos información de como fue originalmente. Sin duda fue un gran reto para todo el equipo.

Tiempo de restauración: 10 años.

 2002 - 2012.


Especificaciones

Marca

Fiat

Modelo

1400 Cabrio

Matrícula

M-99.230

Bastidor

902.176

Color

Azul metalizado

Estado del vehículo

Vehículo restaurado

Vehículo histórico

Unidades fabricadas

Menor de 2.300

Periodo de fabricación

Italia 1950-1958

Unidades que quedan

En España 1 unidad

Diseñador/Carrocero

Dante giacosa

Fecha adquisición

15 de setiembre de 2002

Unidad de la colección

14

Prestaciones

Puertas

2 puertas

Longitud

4,30 m

Anchura

1,67 m

Altura

1,75 m

Peso

1.191 Kg

Cilindrada

1.395 cm3

Potencia

44 Cv

Capacidad del depósito

48 litros

Carburante

Gasolina

Precio de la época (FF)

210.000 pesetas  (1953)

Banco de pruebas

Aceleración 0-100 km/h

x

Consumo medio

11,5L /100km

Velocidad máxima

120km/h


La colección