
FIAT 1400

1952
Fabricado por Fiat, con una producción inferior a 2.300 unidades se considera casi con total seguridad que esta es la única que se encuentra en España
Con el volante en la derecha y un interior sencillo que nos ofrece la información necesaria.
Vehículo restaurado.

No corre, no es ágil, en ocasiones se calienta y en otras no quiere arrancar. La evolución de los vehículos le ha avanzado dejándolo atrás, coche eléctrico, subs, híbridos, grandes berlinas o deportivos de alta velocidad. Pero algo tiene, una atracción, desde un niño que lo señala con el dedo sorprendido mientras tira del brazo de su madre, a un anciano que le saca una sonrisa al recordad su juventud o un Milenial que no acaba de entender de donde ha salido ese coche. Algo tiene que, cuando sale a la calle, no deja indiferente a nadie.
Su cuidador, Rubén Sánchez.
Sesión de fotos "light painting"
Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada, en esta ocasión el grupo de fotografía "3_mussols" realizaron una sesión fotográfica con nuestro Fiat Cabrio.
contacto: un.dos.tres.mussols@gmail.com
Vehículo restaurado
Afrontar una restauración integral siempre es un reto, pero esta vez aún más, hablamos de un modelo italiano, con el volante en la derecha y en un estado lamentable, el motor estaba clavado, y tenía muchísimos puntos de óxido. Además apenas teníamos información de como fue originalmente. Sin duda fue un gran reto para todo el equipo.


Tiempo de restauración: 10 años.
2002 - 2012.
Artículos de nuestra unidad
Fiat 1400 Cabrio
Especificaciones
Marca
Fiat
Modelo
1400 Cabrio
Matrícula
M-99.230
Bastidor
902.176
Color
Azul metalizado
Estado del vehículo
Vehículo restaurado
Vehículo histórico
Sí
Unidades fabricadas
Menor de 2.300
Periodo de fabricación
Italia 1950-1958
Unidades que quedan
En España 1 unidad
Diseñador/Carrocero
Dante giacosa
Fecha adquisición
15 de setiembre de 2002
Unidad de la colección
14
Prestaciones
Puertas
2 puertas
Longitud
4,30 m
Anchura
1,67 m
Altura
1,75 m
Peso
1.191 Kg
Cilindrada
1.395 cm3
Potencia
44 Cv
Capacidad del depósito
48 litros
Carburante
Gasolina
Precio de la época (FF)
210.000 pesetas (1953)
Banco de pruebas
Aceleración 0-100 km/h
x
Consumo medio
11,5L /100km
Velocidad máxima
120km/h