De berlina a Taxi de Barcelona

15.03.2022

Hace ya 26 años que Seat en rodaje se lanzó en un proyecto que tampoco imaginavamos el volumen, la repercusión y el cariño de la afición. Durante estos años hemos tenido que afrontar retos de todo tipo en cuanto a complicados rescates, como restauraciones que parecian imposibles pero gracias a nuestros colaboradores, planchistas, mecánicos, historiadores, periodistas, aficionados etc hemos sacado adelante todos los proyectos que se inciaron.

En 2020 llegó la pandemia y nos pilló con un proyecto en puertas de empezar, la restauración del Seat 1400 taxi de Madrid, ante la situación sanitaria que vivimos decidimos que no era momento y dejamos aparcado el proyecto hasta julio de 2020 que fuimos a por el y lo llevamos a la nave de restauración, pero no fue hasta finales del año 2020 que empezamos la restauración.

Durante el 2021 volvimos a la carga y abrimos diferentes proyectos que se han ido realizando en mayor o menor medida hasta la invitación del Classic Madrid 2022, en el, el equipo de Seat en Rodaje tenia que decidir que coches expondria, todos quedamos deacuerdo en llevar el 132 ambulancia como homenage a nuestros sanitarios por la labor incansable que han realizado durante estos tiempos.

En una reunión interna hablamos de la saga de 1400, Seat en rodaje tiene 9 Seats 1400 diferentes entre ellos tan solo dos son iguales, dos primera série de 1953 y 1954 así que tras muchas relfexiones y deliberaciones decidimos trasnformar el seat 1400 negro b89.100 a Taxi de Barcelona como homenage a todos los taxistas que durante años han dado servicio a la ciudad condal