El rescate

Con motivo del obligado confinamiento, sumado a las ya conocidas estrictas medidas de movilidad ocasionadas por el COVID19, llevábamos más de tres meses esperando para abordar este gran momento. Quizás muchos de nuestros seguidores pensarán que este traslado se podría haber organizado contratando un servicio de grúa, pero nosotros consideramos que en esta ocasión merecía la pena ir personalmente, así que el miércoles 1 de julio de 2020 a las 05:00 AM nos pusimos en marcha.

Partiendo de la pequeña población de Milmarcos (Guadalajara) afrontamos el viaje con nerviosismo e ilusión a partes iguales, Jaime y Rubén Sánchez iniciamos el esperado viaje con destino a Santander de casi 500 Km.

Al volante de uno de nuestros vehículos de arrastre en el que llevamos acoplado un remolque tándem de casi 6 m y 2 T de MMA, alternado la conducción hasta llagar a nuestro destino, La Cuidad del Trasporte de Santander, lugar en el que entramos a las 11:20h y donde ya nos estaba esperando Gustavo, anterior propietario, con el 1400 ya en la calle listo para ser cargado en nuestro remolque.

Una vez debidamente saludados, con los protocolos de la nueva normalidad, bombardeamos a este extraño 1400 con todas las fotos que pudimos con ánimo de poder satisfacer la curiosidad de nuestros seguidores a través de las RRSS.

Tras más de una hora de maniobras de carga y protocolos de seguridad, ya estábamos de nuevo al volante del convoy, es esta ocasión ya de regreso a Milmarcos.

Cabe destacar que por allá donde pasábamos íbamos despertando tanto el interés como la curiosidad del resto de conductores y viandantes, al límite de que algunos de ellos iban publicando "el hallazgo" en sus propias RRSS antes que nosotros.

Después de un par de paradas y de un merecido manguerazo a los dos coches llegamos a Milmarcos, con mas ilusión, si cabe, que con la que habíamos partido, descargando este singular SEAT en la plaza pueblo para poder así examinarlo con mayor atención, ante al asombro y la admiración de todos los presentes.

Concluida esta singular etapa, dos días más tarde trasladamos el coche a uno de nuestros talleres en la provincia de Tarragona para poder iniciar así su merecida restauración.