Seat 600
Unidad de la colección: 03

1957
Las primeras 6.000 unidades se diferenciaban de sus predecesores por sus distintos acabados estéticos como, entre otros, un interruptor para los intermitentes situado en el centro del salpicadero y la llave de contacto como conmutador del alumbrado, entre otras.
Esta unidad fue propiedad de Don. Silvio del Arco, el que fue director técnico de Seat durante la producción del Seat 600
Vehículo restaurado
Vehículo restaurado
Con la ilusión de conseguir un Seat 600 primera serie nos afrontamos a una restauración prácticamente integral, el mismo propietario del famoso B-141-141, nos vendió esta unidad y poco a poco fuimos descubriendo pequeños secretos que le harían destacar entre el resto.

Tiempo de restauración: 2 años
1998 - 2000
Artículos de nuestra unidad
Seat 600
¿Es este el 600 más antiguo que se conserva?
Durante años se ha intentado averiguar cuál es el Seat 600 más antiguo que se conserva. La unidad de Seat en rodaje corresponde al número bastidor 64 con primera fecha inspección técnica 5 de junio de 1957.
Al volante del B151516
Pese a este comportamiento lento y cierta falta de agilidad, este primitivo modelo nos ha transportado a una época de 1957.
Un trozo de su historia
Esta historia esta narrada por el Sr. Sebastian Galera, el que fue uno de los propietarios del Seat 600 B-151.516, desde aquí deseamos agradecerle públicamente su dedicación y amabilidad.
Adquiriendo un tesoro por descubrir
Me pidieron que les enseñara la documentación original, una vez en sus manos, pusieron una expresión de asombro y desconcierto, me preguntaron: ¿Sabes quién estrenó este coche?...
Información
Marca
SEAT
Modelo
600
Fecha fabricación
05 de Junio de 1957
Matrícula
B-151.516
Bastidor
100.106 - 400.064
Fecha matriculación
11 de noviembre de 1957
Color
Seat marfil Senegal 204
Estado del vehículo
Vehículo restaurado
Vehículo histórico
Sí
Unidades fabricadas
*6.000 unidades
Periodo de fabricación
1957 - 1963
Unidades que quedan
Menos de 50
Diseñador
Dante Giacosa
Fecha adquisición
14 de abril de 1997
* Unidades fabricadas 6.000 del bastidor 100.1006-400.001 al 100-106-406.000
Prestaciones
Puertas
2 puertas
Longitud
3,28 m
Anchura
1,38 m
Altura
1,41 m
Peso
614 Kg
Cilindrada
633 cm3
Potencia
21,5 Cv
Capacidad del depósito
27 lítros
Carburante
Gasolina
Precio de la época (FF)
65.000 pesetas (1957)
Banco de pruebas
Aceleración 0-100 km/h
sin datos
Consumo medio
7L /100Km
Velocidad máxima
95km/h