SEAT 1400 bicolor

Unidad de la colección: 07

1954

Este modelo corresponde a una elegante versión bicolor que combina un bonito verde grisáceo con un gris oscuro metalizado para la zona del techo, en la entrega de ambos colores, se instala una moldura cromada para ocultar el cambio de color. Esta adaptación es original y muy rara ya que normalmente los bicolores, el cambio de color se realizaba más o menos por la altura de la mitad de las puertas.

Vehículo restaurado


No se permiten el uso comercial de las imágenes de SEAT EN RODAJE


En 360º


Fotogalería


Vehículo restaurado

En 2006 iniciamos un complejo y completo proceso de restauración, para el que hubo que desmontar por completo el coche pieza a pieza, realizando diferentes intervenciones por separado. Por ejemplo, por un lado, mientras se realizaban los trabajos de plancha y pintura, se restauraban los grupos mecánicos en otros talleres especializados. Siempre bajo el parangón de intentar localizar el máximo de recambios nuevos originales, tarea complicada pero no imposible.

Tiempo de restauración: 5 años

2006-2011


Artículos relacionados de nuestra unidad

Hacía bastante tiempo que le había echado el ojo a los SEAT 1400, en aquel momento solamente poseía algunos 600 y el 1400 era el candidato ideal para dar continuidad y aumentar la colección. El 13 diciembre de 1999 vimos al posible candidato que había sufrido una inundación pero tantan eran las ganas que en aquel momento de entusiasmo...


De la colección


Especificaciones

Marca

SEAT

Modelo

1400

Matrícula 

B-92.636

Bastidor

101-074.436

Color

Bicolor

Estado del vehículo

Vehículo restaurado

Vehículo histórico

Unidades fabricadas

2.144

Periodo de fabricación

may 1953 - jun 1954

Unidades que quedan

entre 20 -30

Diseñador

Dante Giacosa

Fecha adquisición

13 de diciembre de 1999

Prestaciones

Puertas

4 puertas

Longitud

4,30 m

Anchura

1,67 m

Altura

1,75 m

Peso

1.191 Kg

Cilindrada

1.395 cm3

Potencia

44 Cv

Capacidad del depósito

48 litros

Carburante

Gasolina

Precio de la época

117.000 pesetas (1954)

Banco de pruebas

Aceleración 0-100Km/h

Consumo médio

10,5l/100km

Velocidad máxima

120 km/h