SEAT 1400 Taxi de Barcelona

Unidad de la colección: 09

1953

De la primera serie del 1400 se fabricaron unas 2.114 unidades, de ellas las primeras 500 venían con el tabiler rotulado en italiano y tapizado interior en verde.

Que se tenga constancia de estas primerísima serie quedan unas 10-15 unidades.

El precio de la época era de 117.000 pts, como referencia, en 1953, el ABC anunciaba la venta de un piso de 4 dormitorios y 6 balcones en la calle argumosa de madrid por 145.000 pts

Vehículo restaurado.

No se permiten el uso comercial de las imágenes de SEAT EN RODAJE

En la nave 6A


Fotogalería


Vehículo restaurado

Las restauraciones, momentos complicados y decisivos, pero siempre con la misma intención, salvaguardar la historia del automovilismo, sea el vehículo que sea y de la época que sea tiene su historia.
En este caso nos adentramos en la restauración del seat 1400, un primera serie que aún esta rotulado en italiano y tapizado interior en verde.

Tiempo de restauración: 4 años

2002-2006


Artículos relacionados de nuestra unidad

En julio de 2020 llegó a la colección el Seat 1400B furgoneta-familiar, al iniciar las labores de restauración y documental del coche, descubrimos que durante unos años estuvo funcionando como taxi de Madrid.

Nos encontramos en la era del automóvil inteligente, máximas prestaciones a máximas velocidades con la máxima tecnología, no obstante este 1400 ha conseguido esquivar con éxito el deterioro del paso del tiempo


De la colección


Especificaciones

Marca

SEAT

Modelo

1400

Matricula

B-89.100

Bastidor

902.176

Color

Taxi de Barcelona (negro-amarillo)

Estado del vehículo

Vehículo restaurado

Vehículo histórico

Unidades fabricadas

2.114 unidades

Periodo de fabricación

1953-1954

Unidades que quedan

Entre 20 y 30

Diseñador

Dante Giacosa

Fecha de adquisición

19 de septiembre de 2001

Prestaciones

Puertas

4  puertas

Longitud

4,20 m

Anchura

1,65 m

Altura

1,58 m

Peso

1.135 Kg

Cilindrada

1.395 cm3

Potencia

44 Cv

Capacidad del depósito

48 litros

Carburante

Gasolina

Precio de la época

117.000 pesetas (precio franco fábrica 1953)

Banco de pruebas

Aceleración 0-100 km/h

x

Consumo medio

10,5l/100km

Velocidad máxima

120 km/h