Seat 1400 furgoneta familiar

1957

Este singular SEAT 1400, corresponde una reducida producción de la que, en la actualidad, no se conoce ningún otro superviviente, salvo el que se ilustra. De hecho, tampoco existe evidencia alguna, ni documentación, fotografías o fotogramas de ningún otro ejemplar.

Se trata de una Furgoneta-Familiar realizada muy posiblemente de mano de Bagovia, un carrocero auxiliar de SEAT que hizo distintos carrozados a lo largo de su vida  sobre distintos modelos de la marca, como el 600 Bagovia primavera.

Aunque lo cierto es que también podría ser obra de MARSA pero ante la falta de información fidedigna creemos mas procedente indicar que procede de un carrocero desconocido hasta poder certificar su correcta procedencia.

Ciertamente del modelo que se ilustra no nos consta ningún otro ejemplar, aunque sí que tenemos constancia de la existencia de otro ejemplar muy similar, pero, con el pilar C vertical y un pequeño vidrio de cortesía situado entre los pilares C y D.

Este modelo forma parte de nuestra colección desde el 24 de abril de 2020 pero debido al confinamento del COVID19, no pudimos ir a recogerlo a Santander hasta el 1 de julio.

Estado: Vehículo pendiente de restaurar

Estado actual: Julio 2020


Artículos de nuestra unidad

Seat 1400 Furgoneta - familiar

Especificaciones

Marca

Seat

Modelo

1400 Furgoneta Familiar

Matrícula

M-175.511

Bastidor

xx

Vehículo histórico

No

Color

Negro

Estado

Pendiente de restauración

Fecha de adquisición

Julio 2020

Unidades fabricadas

se desconoce

Periodo fabricación

1957

Unidades que quedan

Se cree que es única

Diseñador/Carrocero

Posiblemente: BAGOVIA

Cilindrada

1.395 cm3

Potencia

44 Cv

Cambio

Manual; 4 vel + m.a.

Velocidad máxima

115 km/h