Suele ser muy habitual que los aficionados al mundo del automovilístico de cualquier índole ya sean clásicos, históricos, rally, formula 1, militares, bomberos, vehículos industriales, taxis... lo sean también de las reproducciones a escala.

En nuestro caso como complemento a la colección de clásicos escala 1-1, hemos ido adquiriendo tanto juguetes de aquella época como diferentes modelos a escala, mayoritariamente fabricados entre los años 60 y 80 que conviven en perfecta armonía en una única exposición desde los pequeños minicars de Anguplas fabricados a escala 1;87 hasta los 90 cm que mide un  Seat 600 a pedales.

Nuestro museo de juguetes y miniaturas consta de 11 vitrinas verticales fabricadas a medida de suelo a techo y de 80cm de profundidad y una horizontal de 4 metros de longuitud todas ella con iluminación led. También se muestra una maqueta de trenes escala N modelo Badem Badem con tecnología digital y un práctico espacio de relax donde poder charlar con las visitas o entrevistas  de  una  forma  distendida,  acompañados de  una selección de  anuncios de televisión de  los  años 60 y 70 . 


Este espacio de relax esta bautizado como la zona IBI, en recuerdo a la población alicantina de fabricación juguetea por excelencia.