Seat 127 Samba

1978

En el número 1 de 2014 de la revista Auto-Inédito, dedicado a Emelba, descubrimos que la primera unidad del Seat Samba, no tan solo, continuaba en funcionamiento sino que además pertenecía a uno de los socios fundadores de EMELBA, Juan Carlos Madriñan. Unos años más tarde, en 2016, este emblemático ejemplar paso a formar parte de la colección de la mano del propio Madriñan con el que desde entonces tenemos una buena amistad.

Estado: Vehículo  restaurado


Vehículo en restauración

Cuando llego el samba a nuestra base, teníamos claro que necesitaría una buena restauración, a priori no pintaba mal pero a medida que desmontábamos cosas veíamos más y más problemas que solucionar, a día de hoy el coche continua en restauración en la fase de acabados y resolver un tema documental.

Vehículo restaurado

Tiempo de restauración: 3 años 

2018 - 2021


Especificaciones

Marca

Seat

Modelo

127 Samba

Matrícula

B-5567-DB

Bastidor

HF 273011 C

Color

Amarillo lanzarote 276

Estado

Vehículo en restauración

Vehículo histórico

Pendiente de trámite

Unidades fabricadas

1.800

Periodo fabricación


Unidades que quedan

menos del 10%

Diseñador/Carrocero

EMELBA

Fecha de aquisición

01 de diciembre de 1026

Únidad de la adquisición

26

Prestaciones

Puertas

2 puertas

Longitud

3,63 m

Anchura

1,53 m

Altura


Peso

710 Kg

Cilindrada

903 cm3

Potencia 

47 Cv

Capacidad del depósito

30 litros

Carburante

Gasolina

Precio de la época

x

Banco de pruebas

Aceleración 0-100km/h

x

Consumo medio 

7,5l / 100km

200 €

Velocidad máxima

143 km/h


Lectura recomendada

La escuderia

Seat 127 Samba, restaurada la versión más veraniega del popular modelo.

"La Escudería" es la primera revista digital hispana dedicada a los Vehículos Antiguos. Le damos a todo tipo de maquinaria que se mueva por si misma: Desde coches hasta tractores, desde motos a autobuses y camiones preferiblemente animados por combustibles fósiles. Información hecha por y para aficionados a la Automoción de Época