Seat 127 Samba

1978

En el número 1 de 2014 de la revista Auto-Inédito, dedicado a Emelba, descubrimos que la primera unidad del Seat Samba, no tan solo, continuaba en funcionamiento sino que además pertenecía a uno de los socios fundadores de EMELBA, Juan Carlos Madriñan. Unos años más tarde, en 2016, este emblemático ejemplar paso a formar parte de la colección de la mano del propio Madriñan con el que desde entonces tenemos una buena amistad.

Estado: Vehículo  restaurado

No se permiten el uso comercial de las imágenes de SEAT EN RODAJE


Esta singular unidad de Seat 127 samba, no se trata de una cualquiera, sino que se trata de del prototipo y de la primera unidad producida por EMELBA, a quién perteneció a uno de los socios de la compañía.

Como dato adicional comentar que la factura oficial de SEAT a favor de EMELBA la conservamos junto toda la documentación, este perteneció a nombre de EMELBA hasta la compraventa a nuestro favor de SEAT EN RODAJE


Vehículo en restauración

Cuando llego el samba a nuestra base, teníamos claro que necesitaría una buena restauración, a priori no pintaba mal pero a medida que desmontábamos cosas veíamos más y más problemas que solucionar, a día de hoy el coche continua en restauración en la fase de acabados y resolver un tema documental.

Vehículo restaurado

Tiempo de restauración: 3 años 

2018 - 2021


Artículos relacionados con el seat 127 samba

Cuando en octubre de 2018 un buen amigo, Miguel Angel Águila, me comento que estaba preparando un libro sobre SEAT sabia de antemano que sería una obra de referencia para profesionales y aficionados.


Emelba y su historia. (Cochealia)

Historia de Emelba fue una marca de coches transformados fundada por Jaime Loureiro junto a Juan Carlos Madriñan y Jorge Bassols, fundamentalmente se encargaban de transformar Seat de la época como podían ser los Seat 127 en Emelba 127 samba, procedente en este caso de un Rayton Fissore 127 Scout. En sus inicios estuvieron montando coches en panissars, carrocerías costa (más tarde indicar) y finalmente en Arbucies en la empresa Indcar. 


La escuderia

Seat 127 Samba, restaurada la versión más veraniega del popular modelo.

"La Escudería" es la primera revista digital hispana dedicada a los Vehículos Antiguos. Le damos a todo tipo de maquinaria que se mueva por si misma: Desde coches hasta tractores, desde motos a autobuses y camiones preferiblemente animados por combustibles fósiles. Información hecha por y para aficionados a la Automoción de Época

Especificaciones

Marca

SEAT

Modelo

127 Samba

Año matriculación

1978

Matrícula

B-5567-DB

Fecha de fabricación

13 de marzo de 1978

Bastidor

HF 273011C

Color

Amarillo lanzarote 276

Estado

Vehículo restaurado

Vehículo histórico

Unidades fabricadas

1.800

Periodo de fabricación

Unidades que quedan

menos del 10%

Carrocero

EMELBA

Fecha de adquisición

01 de Diciembre de 2016

Únidad de la adquisición

26

Prestaciones

Puertas

2 puertas

Longitud

3,63 m

Anchura

1,53 m

Altura

Peso

710 Kg

Cilindrada

903 cm3

Potencia

47 Cv

Capacidad del depósito

30 litros

Carburante

Gasolina

Precio de la época

429.000 pesetas (año 1978)

Banco de pruebas

Aceleración 0-100km/h

19,5 seg

Consumo medio 

7,5l / 100kkm

Velocidad máxima

143 km/h