Seat 127 Samba

1963

En el número 1 de 2014 de la revista Auto-Inédito, dedicado a Emelba, descubrimos que la primera unidad del Seat Samba, no tan solo, continuaba en funcionamiento sino que además pertenecía a uno de los socios fundadores de EMELBA, Juan Carlos Madriñan. Unos años más tarde, en 2016, este emblemático ejemplar paso a formar parte de la colección de la mano del propio Madriñan con el que desde entonces tenemos una buena amistad.

Estado: Vehículo en restauración

Contenido disponible proximamente.


Vehículo en restauración

Cuando llego el samba a nuestra base, teníamos claro que necesitaría una buena restauración, a priori no pintaba mal pero a medida que desmontábamos cosas veíamos más y más problemas que solucionar, a día de hoy el coche continua en restauración en la fase de acabados y resolver un tema documental.

Vehículo en restauración

Especificaciones

Marca

Seat

Modelo

127 Samba

Matrícula

B-5567-DB

Bastidor

HF 273011 C

Vehículo histórico

No

Color

Amarillo

Estado

Vehículo en restauración

Año adquisición

01 de diciembre de 2016

Unidades fabricadas

1.700

Periodo fabricación

x

Unidades que quedan

x

Diseñador/Carrocero

EMELBA

Cilindrada

903 cm3

Potencia

47 CV

Consumo medio

7,5L / 100km

Velocidad máxima

143 km/h