Seat 127 Samba

1978

En el número 1 de 2014 de la revista Auto-Inédito, dedicado a Emelba, descubrimos que la primera unidad del Seat Samba, no tan solo, continuaba en funcionamiento sino que además pertenecía a uno de los socios fundadores de EMELBA, Juan Carlos Madriñan. Unos años más tarde, en 2016, este emblemático ejemplar paso a formar parte de la colección de la mano del propio Madriñan con el que desde entonces tenemos una buena amistad.

Estado: Vehículo  restaurado

Esta singular unidad de Seat 127 samba, no se trata de una cualquiera, sino que se trata de del prototipo y de la primera unidad producida por EMELBA, a quién perteneció a uno de los socios de la compañía.

Como dato adicional comentar que la factura oficial de SEAT a favor de EMELBA la conservamos junto toda la documentación, este perteneció a nombre de EMELBA hasta la compraventa a nuestro favor de SEAT EN RODAJE


Vehículo en restauración

Cuando llego el samba a nuestra base, teníamos claro que necesitaría una buena restauración, a priori no pintaba mal pero a medida que desmontábamos cosas veíamos más y más problemas que solucionar, a día de hoy el coche continua en restauración en la fase de acabados y resolver un tema documental.

Vehículo restaurado

Tiempo de restauración: 3 años 

2018 - 2021


Artículos relacionados con el seat 127 samba

Nuestro Seat 127 Samba llegaba a nuestras manos como de costumbre con una grua, en el taller la primera revisión nos determinava que no seria una restauración excesivamente complicada, pero si muy laboriosa, pese que el samba se encontraba en buenas condiciones y funcinoando pero si que se le habia cambiado el color.

Cuando en octubre de 2018 un buen amigo, Miguel Angel Águila, me comento que estaba preparando un libro sobre SEAT sabia de antemano que sería una obra de referencia para profesionales y aficionados.

Lectura recomendada

La escuderia

Seat 127 Samba, restaurada la versión más veraniega del popular modelo.

"La Escudería" es la primera revista digital hispana dedicada a los Vehículos Antiguos. Le damos a todo tipo de maquinaria que se mueva por si misma: Desde coches hasta tractores, desde motos a autobuses y camiones preferiblemente animados por combustibles fósiles. Información hecha por y para aficionados a la Automoción de Época

Especificaciones

Marca

Seat

Modelo

127 Samba

Matrícula

B-5567-DB

Bastidor

HF 273011 C

Color

Amarillo lanzarote 276

Estado

Vehículo en restauración

Vehículo histórico

Pendiente de trámite

Unidades fabricadas

1.800

Periodo fabricación


Unidades que quedan

menos del 10%

Diseñador/Carrocero

EMELBA

Fecha de aquisición

01 de diciembre de 1026

Únidad de la adquisición

26

Prestaciones

Puertas

2 puertas

Longitud

3,63 m

Anchura

1,53 m

Altura


Peso

710 Kg

Cilindrada

903 cm3

Potencia 

47 Cv

Capacidad del depósito

30 litros

Carburante

Gasolina

Precio de la época

429.000 pstas 

Banco de pruebas

Aceleración 0-100km/h

19,5 seg

Consumo medio 

7,5l / 100km

Velocidad máxima

143 km/h