Su adquisición Seat 127 Samba

06.02.2022

Cuando en octubre de 2018 un buen amigo, Miguel Angel Águila, me comento que estaba preparando un libro sobre SEAT sabia de antemano que sería una obra de referencia para profesionales y aficionados.

No en vano, yo jugaba con ventaja, ya que conocía de primera mano sus excelentes trabajos de investigación, primero por las revistas Auto-Inedito y Young Cars, de las que conservo varios ejemplares de todos sus números y que de vez en cuanto me veo en la necesidad de consultar o simplemente por volver-las a ojear.

Después del intercambio de innumerables correos electrónicos, no olvidaré la primera vez que nos vimos pesronalmente fué en una de las dependencias del museo del jueguete de Seat en Rodaje, Miguel Angel Águila, su esposa Aitziber Gonzalez y un servidor.

El tiempo se nos hizo corto, pero lo que más me marcó en este agradeble encuentro fué la forma en la que Aitzaber en calidad de editora y ambos como redactores y fotógrafos de sus revistas me explicaron como con una sencillas herramientas de maquetación obtenia un resultado profesional que a la vista está.

Como una simpática anécdota relacionada con el genesis de Auto-Inedito, en el número 1 de 2014, dedicado a Emelba, descubrí en el la primera unidad del Seat Samba, que no tan solo continuaba en funcionamiento, sino que además pertenecía a uno de los sócios fundadores de EMELBA, Juan Carlos Madriñan.

Pasado un tiempo, pudimos llegar a contactar con Jose Carlos Madriñan, en el que nos comento que tenia el 127 samba sin uso y que por ese motivo si nos interesaría adquirir-lo, la verdad que en ese momento me soprendió ya que no me esperaba que me ofreciera esa unidad, una unidad que apareció en la portada de múltiples revistas de la época presentando-lo.

Tras unas pequeñas negocaciones, finalmente el 1 de diciembre de 20216 compramos el Seat 127 Samba, pese que se había cambiado el color y era ahora de un azul con techo blanco, el coche estaba en perfectas condiciones, no obstante aplicando nuestro habitual criterio de recuperaer el estado original de este y más con la presión que teniamos que habia sido muy conocido por sus multipes apareciciones en las revistas.