Seat ronda 2.0 sx

1984

Esta  unidad que perteneciente a nuestra colección fue adquirida el 1 de marzo de 2017 y corresponde a la última generación del Ronda siendo la SX 2.0, diferenciada exteriormente por llevar todos los anagramas en rojo y estrenar las llanta que heredará el futuro Malaga GLX.

Vehículo de origen

No se permiten el uso comercial de las imágenes de SEAT EN RODAJE

Especificaciones de esta unidad.

Marca

Seat

Modelo

Ronda Crono SX 2.0

Estado del vehículo

de origen

Matrícula

M-0736-FX 

Vehículo histórico

Color

Azul europa

Precio de la época

1.750.000 pts (1984)

58.000 € (2024)


En la nave 6A

Incorporación a la colección

Unidad de la colección 

28 

Adquisición 

01 de marzo de 2017

Unidad localizada en...

Alicante

Dimensiones

Largo

4,24 m

Ancho

1,65 m

Alto

1,57 m

Batalla

2,60 m

Peso

1.135 kg


Motorización

Tipo

Delantero longitudinal

4 cilindros en línea

Cilindrada

1.995 cm3

Potencia

120 cv

Consumo medio

9,0L /100km

Velocidad máxima

190 km/h

Motor retocado por Porsche

El Seat 131 estaba en sus últimos días de vida, y aún quedaban motores de 1995 centímetros cúbicos de 114Cv que montaban los últimos 131 TC Diplomátic y 131 TC.

Seat entonces pensó en terminar el stock existente de esos motores y se los cedí a Porsche para que los mejorara y les hiciera una puesta a punto.


Fotogalería

El ronda SX es una versión exclusiva para expiración del 2.0 de fabricaron algo menos de 200 unidades , de las que en la actualidad tan solo hay una España.

Interiormente se diferencia por llevar unas molduras rojas en los paneles de las puertas , elevalunas individual paga el copiloto, a demás de los dos tópicos centrales.

Lleva manómetro de aceite por led y voltímetro donde el resto llevan el econotronic

Exteriormente todos los anagramas son rojos , entrena unas llantas nuevas que después hederá el Malaga en su versión Glx


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¿De dónde sale el motor mejorado que monta el Seat Ronda SX 2.0? un modelo que solo fué para la exportación con una producción de no más de 200 unidades.


En el taller

Estado del vehículo

De origen 

La producción del modelo

Unidades fabricadas

200 unidades 

Periodo de fabricación

1984

Unidades que quedan

Única unidad (la que se muestra)

Diseñador/carrocero

Tom Tjaarda - Carrozzeria Fissore