Seat ronda 2.0 sx
1984
Esta unidad que perteneciente a nuestra colección fue adquirida el 1 de marzo de 2017 y corresponde a la última generación del Ronda siendo la SX 2.0, diferenciada exteriormente por llevar todos los anagramas en rojo y estrenar las llanta que heredará el futuro Malaga GLX.
Vehículo de origen
No se permiten el uso comercial de las imágenes de SEAT EN RODAJE
En la nave 6A
Fotogalería
Motor retocado por Porsche
El Seat 131 estaba en sus últimos días de vida, y aún quedaban motores de 1995 centímetros cúbicos de 114Cv que montaban los últimos 131 TC Diplomátic y 131 TC.
Seat entonces pensó en terminar el stock existente de esos motores y se los cedí a Porsche para que los mejorara y les hiciera una puesta a punto.
Porsche mejoró los colectores de admisión y escape, montando un carburador Weber 34 DAT 2/150/3 también hizo la sincronizaciones de las 4 y la 5 marcha de la caja de cambios.
Finalmente estos motores fueron los que se montaron en esta corta tirada del Seat Ronda SX 2.0 cuyo mercado era para la exportación.
El ronda SX es una versión exclusiva para expiración del 2.0 de fabricaron algo menos de 200 unidades , de las que en la actualidad tan solo hay una España.
Interiormente se diferencia por llevar unas molduras rojas en los paneles de las puertas , elevalunas individual paga el copiloto, a demás de los dos tópicos centrales.
Lleva manómetro de aceite por led y voltímetro donde el resto llevan el econotronic
Exteriormente todos los anagramas son rojos , entrena unas llantas nuevas que después hederá el Malaga en su versión Glx
Artículos relacionados
Especificaciones
Marca
Seat
Modelo
Ronda crono SX 2.0
Matrícula
M-0736-FX
Bastidor
VSS022A0009094486
Color
Azul europa
Estado del vehículo
De origen
Vehículo histórico
Sí
Unidades fabricadas
200 unidades
Periodo de fabricación
1984
Unidades que quedan
Una unidad (la que se muestra)
Diseñador/Carrocero
Tom Tjaarda - Carrozzeria Fissore
Fecha adquisición
01 de Marzo de 2017
Unidad de la colección
28
Prestaciones
Puertas
4 puertas
Longitud
4,10 m
Anchura
1,65 m
Altura
1,40 m
Peso
970 kg
Cilindrada
1.995 cm3
Potencia
120 Cv
Capacidad del depósito
50 litros
Carburante
Gasolina
Precio de la época
1.750.000 pts. (1984)
Banco de pruebas
Aceleración 0-100 km/h
9,8 segundos
Consumo medio
9,0L /100km
Velocidad máxima
190 km/h