Un motor mejorado por Porsche
¿De dónde sale el motor mejorado que monta el Seat Ronda SX 2.0? un modelo que solo fué para la exportación con una producción de no más de 200 unidades.
Esta unidad que perteneciente a nuestra colección fue adquirida el 1 de marzo de 2017 y corresponde a la última generación del Ronda siendo la SX 2.0, diferenciada exteriormente por llevar todos los anagramas en rojo y estrenar las llanta que heredará el futuro Malaga GLX.
Vehículo de origen
No se permiten el uso comercial de las imágenes de SEAT EN RODAJE
Especificaciones de esta unidad.
Marca
Seat
Modelo
Ronda Crono SX 2.0
Estado del vehículo
de origen
Matrícula
M-0736-FX
Vehículo histórico
Sí
Color
Azul europa
Precio de la época
1.750.000 pts (1984)
58.000 € (2024)
En la nave 6A
Incorporación a la colección
Unidad de la colección
28
Adquisición
01 de marzo de 2017
Unidad localizada en...
Alicante
Dimensiones
Largo
4,24 m
Ancho
1,65 m
Alto
1,57 m
Batalla
2,60 m
Peso
1.135 kg
Tipo
Delantero longitudinal
4 cilindros en línea
Cilindrada
1.995 cm3
Potencia
120 cv
Consumo medio
9,0L /100km
Velocidad máxima
190 km/h
Motor retocado por Porsche
El Seat 131 estaba en sus últimos días de vida, y aún quedaban motores de 1995 centímetros cúbicos de 114Cv que montaban los últimos 131 TC Diplomátic y 131 TC.
Seat entonces pensó en terminar el stock existente de esos motores y se los cedí a Porsche para que los mejorara y les hiciera una puesta a punto.
El ronda SX es una versión exclusiva para expiración del 2.0 de fabricaron algo menos de 200 unidades , de las que en la actualidad tan solo hay una España.
Interiormente se diferencia por llevar unas molduras rojas en los paneles de las puertas , elevalunas individual paga el copiloto, a demás de los dos tópicos centrales.
Lleva manómetro de aceite por led y voltímetro donde el resto llevan el econotronic
Exteriormente todos los anagramas son rojos , entrena unas llantas nuevas que después hederá el Malaga en su versión Glx
¿De dónde sale el motor mejorado que monta el Seat Ronda SX 2.0? un modelo que solo fué para la exportación con una producción de no más de 200 unidades.
Estado del vehículo
De origen
200 unidades
Periodo de fabricación
1984
Unidades que quedan
Única unidad (la que se muestra)
Diseñador/carrocero
Tom Tjaarda - Carrozzeria Fissore