Un motor mejorado por Porsche

01.04.2024

¿De dónde sale el motor mejorado que monta el Seat Ronda SX 2.0? un modelo que solo fué para la exportación con una producción de no más de 200 unidades.

Factoría SEAT

En los últimos días de existencia del Seat 131, y aún con stock de los motores de 1995 centímetros cúbicos y 114 Cv, Seat tomó una decisión audaz para aprovechar al máximo los restantes recursos. En un ingenioso movimiento, la compañía cedió estos motores al renombrado fabricante de automóviles Porsche, con la esperanza de darles una nueva vida y mejorar su rendimiento.

PORSCHE mejora el motor de SEAT 

Porsche, conocido por su experiencia en el mundo automovilístico, se sumergió en el proyecto. La tarea principal consistía en elevar el estándar de estos motores. Porsche se centró en áreas clave para lograr mejoras significativas, los colectores de admisión y escape fueron meticulosamente mejorados, proporcionando un aumento en la eficiencia del flujo de aire y, por ende, en el rendimiento general del motor.

Además, Porsche optó por instalar un carburador Weber 34 DAT 2/150/3, elevando aún más las prestaciones del motor. La sincronización de las marchas 4 y 5 de la caja de cambios también fue objeto de atención, asegurando un desempeño suave y eficiente durante la conducción.

Motores mejorados

Estos motores perfeccionados y revitalizados fueron posteriormente implementados en una breve serie del Seat Ronda SX 2.0, diseñada específicamente para el mercado de exportación. Este movimiento estratégico no solo permitió a Seat liquidar su inventario de motores, sino que también elevó la reputación del Seat Ronda SX 2.0, ofreciendo a los entusiastas de los automóviles una experiencia de conducción mejorada gracias a la colaboración entre dos marcas icónicas de la industria automotriz, aunque esta corta tirada sería destinada a la exportación.