La adquisición del 850 corto

13.03.2022

Hace ya unos años concretamente el 05 de Junio de 2011, un gran amigo especialista en la materia y entusiasta de los 850, me comentó, que debido a una reestructuración interna ha decidido cederme su Seat 850 4 puertas corto, este escaso modelo fue realizado por Manufacturas Railly SA (MARSA).

El coche se encontraba por restaurar en su totalidad pero sin duda era un proyecto interesante ya que se trataba de una de las 3 unidades supervivientes de los tan solo 419 unidades fabricadas, en este caso con un bastidor EL-000.017.


Un poco de su historia

Sabemos que hasta 1995 estuvo en EIbar (San Sebastián) a nombre de la empresa eléctrica ISODEL-SPRECHER, ubicada en la calle Ancora 44 de Madrid, esta unidad se salvó de un desgüace por parte de un socio del Club amigos del 850 en Benavente (León) y fue expuesto en diferentes salones especializados en el stand del Club SEAT 850.


En nuestras manos

así que el 12 de Enero de 2012, llegó a nuestro parquing el nuevo integrante de la colección, en el teníamos por delante un gran trabajo de restauración con el firme propósito de mantenerlo en su más estricta originalidad, se pintó de color "Rojo Milano" que difiere del habitual granate de los 850.

Una vez restaurado, esta singular unidad ha pasado por diferentes salones, exposiciones y artículos en revistas especializadas, cabe destacar que al tratase de una versión muy escasa, nosotros la hemos tratado como un puntal en la colección.