El genésis de la colección.

Siendo el primer clásico que entro en la familia, se decidió personalizarlo con detalles de la época para el ocio familiar.

Texto: Jaime Sánchez / Fotos: Rubén Sánchez


Este Seat 600 fue el primer Clásico que entró en casa en el mes de marzo de 1996, lo cierto es que a mí personalmente hacía tiempo que me apetecía tener un 600 pero en aquel momento no teníamos un lugar apropiado para guardarlo, finalmente con la compra de una segunda residencia en la población de Puigcerda (Girona) encontramos la solución para acomodar un clásico. Su localización y compra vino "rodada ", a los pocos días de adquirir el doble aparcamiento vimos un 600 blanco en venta junto a la puerta de nuestra casa, llamamos al propietario y nos pidió 100.000 pts. (600 €) y nos lo quedamos.


En aquel momento su color original era blanco y así lo mantuvimos a lo largo de su primer año, participamos con él en varias concentraciones de 600, hicimos grandes amistades que hoy en día todavía conservamos, tanto es así que en el año 1997 se fundó el club Amics del 600 - Barcelona del que inicialmente fui vocal y acabe como vice-presidente.Después de algunos meses de continúa actividad con el 600, mi esposa Anna, nuestro hijo Rubén ( que en aquel entonces tenía 9 años) y un servidor, decidimos restaurar nuestro 600 a gusto de los tres de tal forma que su restauración paso a ser una tarea y un entretenimiento más para toda la familia, para ello la línea de trabajo estaba basada en que el coche debía tener un aire personalizado pero manteniendo en todo momento su esencia.Como veréis a continuación al 600 se le fueron incorporando diferentes accesorios y complementos de su época;


- Llantas Borrani 12" de radios

- Ventanillas traseras abatibles

- Velocímetro con contador parcial

- Reloj horario analógico de esfera beige

- Warning con interruptor y testigo de SEAT 600

- Amperímetro en el vano motor

- Reproducción de todos los adhesivos de serie

- Electro-ventilador con interruptor y testigo de SEAT 600

- Cromado del filtro del aire y del gato

- Cinturones de seguridad auto-enrollables

- Luneta térmica con interruptor y testigo del L espacial

- Radiador tipo montaña con doble capacidad.

- Cojines apoyabrazos para las plazas traseras

- Pilotos traseros de aluminio pulido procedentes de Fiat 600

- Águila de Seat con cerradura para el maletero

- Cortinillas enrollables para las rejillas del capo-motor

- Moldura cromada en el verte aguas

- Toma de corriente 12 v con linterna led (oculta a la vista)

- Tulipa trasera del 600 d de aluminio pulido

- Potenciado del motor al nivel del modelo L Especial

- Sustitución de cadena de distribución por kit triger de SEAT

- Cofret porta-herramienta empotrado en la parte trasera del respaldo trasero.

- Volante Nardi de madera barnizada con pulsador Seat

- Pomo del cambio de marchas de madera barnizada con logotipo SEAT

- Capota de color azul marino

- Color de la carrocería Azul Bugatti

También estudiamos la posibilidad de instalarle una radio deWald exclusiva para SEAT 600 ya que tenía la misma forma de "capilla" que el velocímetro pero una vez presentada, tal y como podéis ver en las imágenes, la desestimamos por considerar que recargaba demasiado el pequeño salpicadero del 600 y en su lugar optamos por instalar un reloj horario.

Siguiendo la línea argumentara anteriormente, salta a la vista que este Seat 600 no está en estado original , pero a excepción del color de la pintura todos los complementos incorporados son de su época, aún así este SEAT 600 E Descapotable a ganado 8 premios en diversas categorías de diferentes concentraciones de 600.

El resultado final ha sido un coche echo a medida y gusto de sus propietarios para un ocio familiar, es decir, "un clásico para el ocio"