FL90, tan deseado como esquivo

12.09.2019

Como en cualquier orden de la vida, hay diferentes prioridades, este es el caso nuestro protagonista, el 124-2000, conocido por los aficionados como FL90, por sus siglas de bastidor, fue tan deseado como esquivo.

Cabe destacar que de esta versión en particular solamente se fabricaron 829 unidades en 1979 para así finalizar definitivamente con la fabricación del 124. Todas ellas equipaban un motor 1.919 cc, exteriormente inconfundible por su franja longitudinal negra anunciando "2000" y su impactante color Rojo 152.

Dada la baja producción del vehículo sumada que sus prestaciones "invitaban" en su época a tunear este tipo de coches, con dudoso acierto, hicieron que resultara francamente difícil encontrar un ejemplar digno de nuestra colección y no fue hasta 25 de octubre de 2012 donde a través de un anuncio en internet localizamos la unidad que se ilustra, que aunque ni de lejos estaba en perfectas condiciones, el recluta apuntaba maneras.

Finalmente finalizamos el trato, y el FL90 fué incorporado a nuestra colección, tenia algo de trabajo por delante para poder dejarlo con nuestro parangón, teníamos que intentar que luciera como recién salido de fábrica, para ello, dedicamos esfuerzos en aquellos detalles que marcan la diferencia, una vez más, repasamos todo el interior, la carrocería, nueva tapicería, rectificado y reconstrucción de toda la mecánica.