IV Spain Classic Raid
Por primera vez nos lanzamos a una aventura de estas características la IV edición de la Spain Classic Raid, por delante teníamos: 2.100km por caminos de tierra en 8 etapas.
Por primera vez cruzaremos España desde Barcelona pasando por lugares emblemáticos como Burgo de Osma, Merida, Cordoba... teniendo como meta Madrid
Clasificación general IV edición Spain Classic Raid
Fiat Panda 4x4 Seat en rodaje
Piloto: Rubén Sánchez
Copiloto: Carlos Garcia
Posición clasificación general: 21 de 111
Etapa 1 - Despedimos a Barcelona
Barcelona - Lleida
Arrancaría la edición sobre el Port Olimpic de Barcelona, en la primera etapa después del obligado breafing arrancamos el motor y nos ponemos rumbo a Lleida, para ello nos esperava un primer dia intenso, el ser novatos en el asunto nos pasaría factura...
Etapa 2 - Por los caminos de Monegros
Lleida - Zaragoza
Arrancamos la segunda etapa con unos caminos muy pedregosos y con mucho polvo, las lluvias de los últimos días nos han dejado de regalo bastante charco que cruzar.
Segundo día y volvíamos acumular retrasos, retrasos que nos conllevarían penalizaciones...
Etapa3 - Un día al límite
Zaragoza - Burgo de osma
Como cada día antes de la salída repasamos un poco el roadbook para tener un poco de noción de lo que nos espera, por delante 3 tramos controlados y un día de nuevo lleno de barro y polvo.
Etapa 4- El panda en un circuito
Burgo de Osma - Ávila
4rto día del Raid, se nota la dureza de esta prueba y nos esperaba un día complicado, una avería en la suspensión nos haría perder tiempo, y nos obligaría a buscar urgentemente recambios si queríamos continuar el raid.
Etapa 5 - Atravesamos el ecuador de la aventura
Ávila - Mérida
La etapa más larga de todo el Raid, un día de niebla, polvo y barro, una etapa en que los ánimos del equipo se decayeron provocado por el cansancio y la fatiga pero aún así al pie del cañón.
Etapa 6 - En las orillas del Guadalquivir
Mérida - Córdoba
Con los ánimos ya más subidos afrontamos el sexta etapa del Raid, nos espera un día de entretenido de nuevo, esta vez conseguimos hacer mejores tiempos y subir en la clasificación general, estábamos llegando a la meta.
Etapa 7 - A 180 quilómetros de la meta
Córdoba - Ciudad Real
Uno de los días que más pronto hemos salido, siendo aún de noche y con algo de niebla del despertar del Alva, nos vemos obligados a usar toda la iluminación posible de nuestro panda para poder ver bien las pistas por donde nos metemos y no perdernos, hoy finalizaríamos en Ciudad Real, a tan solo 180 km de la meta, ya llevamos 1,920km a nuestras espaldas.
Etapa 8 - Cruzamos la meta en Madrid
Ciudad Real - Madrid
Ultima etapa nos toca entrar a rodar en un circuito de cross, en el conseguiríamos dar todo de si nuestro panda, eso si con cierto cuidado, los 2000km de pistas tierra surcos y piedras le están pasando factura y se notan ciertas averías y no queremos que nos deje tirados en la ultima etapa... hemos de llegar a Madrid.