La adquisición del 1400B especial
Nuestro SEAT 1400 B Especial se incorporó a la colección un poco por casualidad. Siempre organizamos la colección con presupuestos anuales y, habida cuenta que el 15 de septiembre de 2002 ya incorporamos el Fiat 1400 Cabrio, que estaba pendiente de restauración, habíamos agotado, con este proyecto, el presupuesto previsto para esa época.
Tan solo unos pocos días después, concretamente el 30 de octubre de ese mismo año, de la mano de un buen profesional y amigo, Eliseo Morera, apareció este B Especial. El coche estaba perfectamente conservado y sin ninguna restauración, y merecía por tanto, tomar en consideración su posible adquisición.
Esto supuso un gran dilema para el consejo de admisión, organismo interno de Seat en Rodaje que evalúa los criterios de nueva incorporación, dado que el B Especial estaba en perfecto orden de marcha, listo para disfrutarlo en carretera a partir del primer día y además, todavía, no se habían iniciado las tareas de restauración del 1400 Cabrio. En base a este escenario, se tomó la decisión de posponer las restauraciones el tiempo suficiente que nos permitiera asumir la compra del B Especial en aquel momento.